martes, 18 de septiembre de 2012

Comparativo W800 vs VT750 en el SM30 356 de Octubre.





Comparativo W800 vs VT750 en el SM30 356 de Octubre, solicitado por Café Racer España (gracias, dire Codina).
¿Qué tienen de similar la Honda VT750 y la Kawasaki W800? Pues lo más importante es que sus conceptos llevan muchos años expuestos en el mundo de la moto.
La Shadow VT fue de las primeras customs que le dieron un buen mordisco el pastel norteamericano del cruiser, por allá los años 70 del pasado siglo; sólo unos años después de que Kawasaki comenzara a fabricar motos grandes tras la compra de Meguro y pusiera a la venta sus series W.
Honda VT y Kawasaki W, dos conceptos de motos por las que parece que no pasa el tiempo, sino que transcurre para curtirlas. Dos estilos puros y duros, sin grandes extras ni inyecciones de anabolizantes en sus tranquilos motores, que se revalorizan con el paso de los años y perduran en la memoria de los motoristas de toda la vida.
Dos conceptos ahora casi clásicos, tan diferentes uno del otro que bien valía la pena enfrentarlos para conocer lo mejor de cada uno y que los motoristas que no buscan prestaciones siderales, sino las justas que una moto bien hecha ha de poseer para divertirse con ella, supieran por cual decidirse.
Una esgrime el guiño pícaro y atrevido del custom norteamericano, la otra seduce con su aire clásico al estilo europeo de siempre. Las tenéis comparadas en la revista mensual Solo Moto Treinta nº 356 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario