viernes, 4 de febrero de 2011

Ayer fue un dia histórico.

 Ayer día 3, fue entrevistado el señor Bozzo, el fan nº1 de Santiago Herrero, en la radio Motorock, de Pako, que estuve presente el año pasado en Baraka, en el homenaje a Santi. Bozzo estuvo genial, y lo que sabemos que aún le queda por decir. Tuvo un recuerdo especial para Esteban, el mecánico de Santi, que se encuentra en un geriátrico de Badalona, habló un buen rato, que se nos hizo corto, y destacar que SoloMoto30 publicará una carta de Gérard Rolland, amigo de Santi y campeón en Francia con Ossa, Mendivel ayer pudimos hablar con él, está muy contento con la propuesta de solicitar el nombramiento de una calle para Santi en Madrid, la revista Chopperon se ha sumado también, varios clubes, y más de 4000 personas están apuntadas, y de esto no hace el mes.
Angel Nieto, el 12+1, también se ha sumado (gracias Kike, de AMZ):
Y así sucesívamente, porque son tantas las personas y clubes, que se van sumando, que faltaría espacio. Dar una mención especial, Esteban de Francia, y la simpatiquísima y esforzada Legendaria, que a través de ella, con su buen hacer y tiempo, y su mano izquierda, sirva de agradecimiento como reconocimiento al cariño que los incodicionales de Santi nos hacen descubrir a los nuevos, sin ser socios siquiera del Café han hecho esta propuesta como suya, toda una lección para esas personas que ni comen, pero que tampoco dejan comer, que con entusiasmo nos hemos tomado la firme convicción de que este esfuerzo no lo dejaremos hasta lograr para Santiago Herrero lo que hace mucho tendría que tener, una calle, una curva a su nombre.
Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro."

Portada anterior

miércoles, 2 de febrero de 2011

Tribute to MacTwin pictures.


 Entre los numerosos ya amigos del Café Racer España, hay 3 personas que tienen al menos tan buenas y numerosas fotos como el Club, y en algún caso, como MacTwin mejores, y esto no es facil. Con la puesta y las del video hacen 50, que servirán de muestra de cómo MacTwin consigue mostrarnos el glamour y belleza de una décadas ya pasadas..., o quizás no pasadas y en parte sí recuperadas...
 Un saludo a MacTwin.

Blue Moon 3 estrellas nuevas en el firmamento.


   Como ya pusimos en una entrada un poquito más abajo, mañana se cumplen 52 años del accidente aereo de Ritchie Valiens, Buddy Holly y Big Bopper, porque el autocar que les llevaba de gira tenía la calefacción estropeada, con el final que todos ya sabemos. Elvis estaba en Alemania,en el servicio militar, mandó una carta de condolencia, y con esta canción adaptada por Elvis en el año que pone la entrada de abajo, pero cantada desde esa luna azul por Ritchie, se vislumbra que los comienzos del Rock tienen influencias anteriores, que no son una exclusiva de un país determinado, y como el café racer, culturas tan dispares como la latina o la oriental, se entremezclan y dan forma a un tipo de motocicletas que nacen en Inglaterra, toma nota de la nueva música proveniente de USA, y que con el paso del tiempo es asimilida y adaptada al sitio donde llega, dejando estas preciosas máquinas de acento atemporal; un icono del siglo XX.

martes, 1 de febrero de 2011

1956


 Mientras en 1956 el Rey presenta su primer disco, llevando su propio nombre, y la revista Glamour Photography publicaba en su página 67 esa fotografía, en España triunfaba la canción "Soy minero", de Antonio Molina. Mientras el decadente Rock empezaba a asustar a la sociedad norteamericana, entraba en las juke-box y alguna televisión que ya había, sobre todo más que en Inglaterra en EEUU, España seguiría siendo mucho tiempo "diferente".

God save the Queen.


lunes, 31 de enero de 2011

Atrapado en el tiempo.



 Música bien aprovechada en la película que posteriórmente se realizó, el día de la marmota un día tras otro,,,, y que como muchas otras películas repusieron la música de los 50/60. 1965, balada Rock. Línea retro, la que nos atrapa en el tiempo, siempre el mismo día, la misma época.
 FOTOGRAFÍA DE MACTWIN, DE AMIGOS DEL FACEBOOK.

Pisando fuerte.

 Esta semana se ha cambiado la portada del Blog Café Racer España antes para agradecer el apoyo que está teniendo en Facebook el piloto fallecido Santi Herrero, y qué mejor manera que mostrando nuevas fotos bonitas. El Café Racer España es un Club joven, pero que en este tiempo quiere mostrar que va pisando fuerte el asfalto, y la historia no solo de esta cultura, sino que se muestra implicada en las peticiones de seguridad y recuperación de la historia del motociclismo español. Nos vemos en ruta.

Portadas anteriores.


domingo, 30 de enero de 2011

Café después de la sopa.


Como bien dijo Larra, no se puede pasar diréctamente de tomar la sopa al café. Los comienzos del Café Racer pasaban por recabar información, no podíamos hacer tomar el café después de la sopa,  luego recopilarlas y darle forma, y también desmitificar cosas como las carreras de juke-box. Los comienzos fueron difíciles, este video fue una prueba de la ilusión y pocas fotografías que había, y que los que nos subyugaba una clase de motocicletas que sin embargo ignorábamos casi todo, y por ese amor a ese tipo de cultura, hoy podemos hablar más sin olvidar seguir, y en tema de fotos, no estar tan limitados, llegando a tener en este momento más de 600 fotografías, siendo más del 65% inéditas en nuestro país.

Cafe Racer


A petición de Merche, del Face, que por qué no chicos. La evidencia habla por sí sola ;-).
Fotografía de Xtreme Bike.