jueves, 17 de marzo de 2011

El truco del almendruco.



Más fotos no publicadas aquí en el Facebook del Café Racer España.

Euroyeyé 2011, Gijón (Asturias).


CAFE RACER BY CARPY

Rama lama ding dong.

Pin Ups/Mary Hernandez.

http://www.pinupsrule.com/
La modelo morena es Miss Coconut Yeye
Y la rubia Zurine Liquor.

 Excelente web vintage de los 50. Gracias Mary Hernandez.

miércoles, 16 de marzo de 2011

III Nacional Neoclásicas Triumph/Trincats


Garantía de éxito, gran trabajo de Trincats.

Motorcycles girls.

En estos tiempos parece que llega una competición de a ver quién más café lleva en su máquina, olvidando trístemente que todo comenzó por una personalización de unas máquinas cuyo propósito era ganar un poquito más de velocidad. Se ha pasado de un estilo que buscaba la sencillez por un estilo con un fin totálmente distinto; olvidando imágenes no solo estas, sino las que el piloto campeón de Europa de resistencia, Gerard Rolland nos ha enviado, filmadas en Francia con un grupo de motoristas. El gusto por el café no debería pasar por una especie de concurso de quien es más, ni mucho menos de quién no es y sí es. Para eso tenemos la Historia, y saber dilucidar qué era café y qué no, y luego cada cual que transforme su máquina en base a sus gustos, y no a la espera de una aprobación de los demás. Los mitos como la carrera de juke-box ya empieza a tener varias versiones, la última leída hasta se atreven a poner un recorrido específico, y una canción, "The House of the Rising Sun". El mito como tal ha sido recogido por los Rockers Vs Mods Dallas, con un bonito video, pero o nos quedamos con lo que fue realidad, y recogemos como interesante lo que es solo mito, o nos vemos abocados a distorsionar un estilo de motocicletas, en base a lo que se lea. Un error no es una equivocación hasta que no sepamos rectificar, y aún hay tiempo.

lunes, 14 de marzo de 2011

Chanel Coco Mademoiselle film with Keira Knightley -- Online Teaser


Excelente artículo/video, por Gerard Roland.

1967, después de la Bastilla, los motoristas de la policía se reúnen del lado de Alesia y se oscurecen en banda en el Lote, bajo la batuta de un cierto Christian Lacombe (ex cabeza pensante de Moto Periódico hoy a la jubilación). El asunto es filmado por más célebre Gérard Pirès (realizador entre otras de las películas "Taxi ") y vale sonido pesado de cacahuetes. Descubrimos allí la pasión inyectada sin filtro en las venas. Parece sin embargo que a parte de los comienzos al kick y las sesiones de mecánica al borde del camino, 43 años más tarde, los problemas de los motoristas de la policía no cambiaron tanto como esto. ¿Cómo rodar rápidamente sin hacerse gauler? Los ribereños que se quejan del bazrd creado por estas alianzas, etc, etc
Lo que confirma nuestro Christian Lacombe: » Es el espíritu motorista de la policía desde siempre. Este año todavía, fui a la concentración del Millevaches y francamente, reencontré el mismo espíritu que en 1970. Hay cosas que, así, no cambian. Siempre consideré que la moto, era un truco de rebelde. Te eres no como otros(as) y lo quedas. Habíamos establecido cronómetros de referencia entre Marcillac y Cahors. También me acuerdo como en el momento del rodaje, Gérard Rolland había venido con un casco tazón totalmente magullado. En una curva, justo había cruzado de exceso cerca una dos caballos que no inclinaba el mismo costado que él. Él no se acuerda de eso, sin duda el choque.Podríamos creer que menos motoristas de la policía tienen tal pasión exclusiva como la moto hoy. Pero hay que ver que se tenía que muy poco practicar la moto en Francia en los años 60. 150 - 200 000 tal vez. Devuelto en total de motoristas de la policía hoy, estoy seguro que queden siempre tantos verdaderos apasionados. ».
¿Te estás seguro, Christian, nada cambió verdaderamente?: « Si dos cosas. La agresividad que ciertos motoristas de la policía pueden tener hacia los conductores de coches y también el costado destructor de material que algunos pueden tener con su propia máquina.
¿Este pequeño costado se rebela que fijas a la época, algún pesar? « Honestamente, no. Cuando en el reportaje, digo que los polis trainaient, esto me había causado unos problemas pero asumí. Son cosas que la gente no se atrevería a decir más hoy. Le gustaba a la velocidad. Considero a justo que, como para ellos todos, hace falta que juventud pase. »
Al consumir muy rápidamente ya que nuestros derechos de explotación (archivos INA) de esta niña pépite duraron sólo 15 días después de la primera su..
Traducido lo mejor posible....Símplemente excelente ver los bordados "FiftyNine", y en un artículo de aquellos años!!. Merci Gerard!.
http://www.moto-journal.tv/kulture/dis-cetait-comment-la-moto-en-1967

Surfing Bird



Fotografía de revista publica en diciembre 1959.El bikini cumplirá este año 65 años. El monokini fue en el 60, y era muy parecido al bañador, pero prescindia de la parte superior, y estaba compuesto por dos tirantes.http://www.abc.net.au/rn/bydesign/galleries/2007/2000519/bikini_5.htm

Distintas fotos de varias décadas.

SoloMoto30, la nueva Kawa,versión Café.



http://www.solomoto30.com/
 También salen algunas de las chicas que hemos puesto en el Blog. Interesantes reportajes este nº.


Algunas de las fotos intentan reflejar el mundo café, no los artículos que salen en el nº de la revista (el aleteo de una mariposa aquí genera un huracán ....)

Crazy Cavan, este sábado tocaron en Oasis, Gijón.

Barón, pionero del Rock, en un Café.

Maravillosa criatura, con ella recomenzó todo. 10 añitos ya.



Como dijo Mikel Erentxun, hubo 2 iconos del Rock antes que se llamara así; uno el Rey, y otro el gran Marlon Brando en la película "The Wild One". Esto nos debería enseñar que todo tiene un comienzo, y no debe avergonzarse uno de empezar por donde se debe, es como avergonzarse por el mal uso que el pasado pudieran haber hecho algunos,y que base mejor que la que fue el icono rocker de los 60...
Foto de Mimothunderbird.

Obus


Con las últimas fotos del Face y del Blog.