viernes, 4 de marzo de 2011

Santi Herrero, homenaje al grupo de Facebook


La Asociación Motociclista Café Racer España quiere rendir un cariñoso homenaje a los más de 6000 miembros, pilotos, revistas y prensa en general, que apoyan la iniciativa partida del Café de dar a Santiago Herrero el nombramiento de una calle en su Madrid natal.
La voluntad que todo desafía, el homenaje más bonito, gracias a todos ellos.

jueves, 3 de marzo de 2011

BMW Blog.

Caribbean Carnival 1959

Ahora que estamos en Carnavales, sale -de nuevo- el mítico año 59.Hoy es conocido como el Carnaval de Notting Hill. Claudia Jones, activista de color, creó el carnaval como medio de dar a conocer a la gente de color caribeña, que había emigrado al R.Unido en busca de mejoras laborales. El primer carnaval se hizo en 1959, y hasta 1964 no salió a la calle. Se pretendia parar a gente como el político Oslam Mosley, dirigente racista, y evitar incidentes. Según comentaron en un documental, lo difícil no era encontrar trabajo, pues se precisaba mucha mano de obra, sino casa. Algunas casas ponían carteles que no se alquilaban a "negros, irlandenses o perros -sic". El carnaval pasó del hotel del primer año, el San Pancras, a salir a la calle. No estuvo lejos de incidentes, pero hoy por hoy es uno de los mayores carnavales del mundo, y la música pasó del calypso al reggae, y con el paso de generaciones a evolucionar. 1959, de los caribeños a hoy, la historia sigue, y la prensa, como hizo con los mods&rockers, siempre buscando carnaza, incitando a las masas...

Old School.

miércoles, 2 de marzo de 2011

martes, 1 de marzo de 2011

Randy Newman - Suite From Pleasantville (Soundtrack) [1998]


Con una excelente música,de Randy Newman, con unos temas fantásticos (mi preferido "Mural", transcurre la acción en la Norteamérica de los 50, y se deja traslucir cierta influencia de Debussy, "Claro de Luna". El Rock n aquella época hizo lo mismo, el inconformismo de la juventud "contaminó" la sociedad adulta (algún gobernador de algún estado norteamericano abogó por prohibirlo en su estado)los teenagers transformaron una sociedad "perfecta", en los colores de la vida.
Una película cómica, que bien mirada tiene un transfondo distinto a otras clases de películas que se suelen hacer.

1. Across The Universe - Apple, Fiona
2. Please Send Me Someone To Love - Apple, Fiona
3. Be Bop a Lula - Vincent, Gene
4. Let Me Be Your Teddy Bear - Presley, Elvis
5. Rave On - Holly, Buddy
6. So What - Davis, Miles
7. At Last - James, Etta
8. Lawdy Miss Clawdy - Williams, Larry
9. Sixty Minute Man - Ward, Billy & The Dominoes
10. Take Five - Brubeck, Dave Quartet
11. Score Suite - Newman, Randy
12. Suite From Pleasantville - Randy Newman
13.: Across

En la película hay una secuencia elaborada a través de una canción de Elvis, en la que vemos como cambian los hábitos de los jóvenes (la música es extradiegetica).
La música acentúa la narración de las imágenes, y hay encadenados de dialogo durante toda la película.
Durante una secuencia de la película suena una música sexual cuando van al lago, que enlaza con la secuencia en la que Betty mira enamorada unas flores de un escaparate.
Toda la música es de orquesta.
También tenemos efectos de truenos.
La banda sonora se va tornando de música de los años 50 a música de acompañamiento.
En otra de las escenas podemos escuchar música diegética de una maquina tocadiscos.
En la secuencia en la que pintan un mural, cuando los pillan y se quedan, orgullosos de su acto, la música engrandece este hecho mientras las imágenes muestran toda la historia dibujada

http://pleasantvillegrupoalfa.blogspot.com/2008/05/banda-sonora.html
Un agradecimiento especial a CreepLady, por la inspiración:

Nueva cita en Cafe Racer Obssesion.

No os perdáis este jueves nuestra "1ªBritish Bike Reunion", proyectaremos vídeos de motos, pilotos y preparadores ingleses y podremos disfrutar de alguna que otra joyita británica en vivo.


Un Abrazo


FORZA CAFÉ!!!


Café Racer Obsession se celebra todos los jueves en C/ Villanueva, 43.


caferacerobsession.com

Otro estilo de motocicletas, las de "siempre", la edad dorada del motociclismo británico, se va asomando poco a poco en nuestro país, sin tener que pensar en ellas como clásicas.

lunes, 28 de febrero de 2011

Rockers






Fuentes; Blog Club 59 Spain, y amigos del Facebook, y fotos propias del Café Racer España.