viernes, 12 de noviembre de 2010

Quadrophenia - A Way of Life (going to Brighton)

Rockers versus Mods, Houston, Texas 2010

¿Estilo oriental?

Norton Owner Group en Colombres.


 Celebrado en julio de este año, el N.O.W. pasó unos días memorables en Colombres, en el hotel y camping de La Franca, organizado por el Club Motociclista Pistón de Cantabria. El A.M.C.R.E. colaboró en la medida de nuestras posibilidades. Más de trece nacionalidades estuvieron presentes, y a la espera de encontrar en los d.v.d´s las fotos, se publica este video. También tienen los Norton sus videos colgados en Youtube. En 2011 se celebrará en N.York, pero este año hemos podido ser unos privilegiados.
El enlace de Slow Rider, http://5000curvas.blogspot.com/

jueves, 11 de noviembre de 2010

Clacton, primer enfrentamiento mod&rocker

 El primer enfrentamiento fué en Clacton, no en Brighton, como mucha gente piensa aún. Se encuentra en la costa, pero al norte de Londres. Los jóvenes más duros, del East End y del noroeste de Londres se reunian allí.

En Semana Santa. Empezó como una simple refriega, pues no había esa separación tan grande que luego hubo. Hubo pedradas, choques, algún disparo, y siendo de los suburbios más rudos de Londres, junto con la gente espantada, y una actuación policial muy desastrosa, hizo que los chicos Rockers empezaran a endurecer su postura contra aquellos chicos mods que "solo vivían para vestir y arreglarse horas". Se engrasaron el pelo, empezarona ponerse tachuelas como signo de distinción, y el tigre empezó a verse en las chupas de cuero,...y poner música de Jerry Lee Lewis.
 Igual que con la parka usada por los mods, que fueron utilizados por el stock del ejército, y que fue usado por ser práctica, luego pasó a formar parte de la imágen de los modernos.
 Más adelante hablaremos de la música, del fenómenos mod, que empezó en el 62, aunque ya había en el 59, formando pequeñas pandillas conocidas por las Scooter Boys, luego Scooter Mod, como usaban las lambretas y vespas por ser mejores (la ropa siempre impecable) para callejear. Muy buena la película "Quadrophenia", que incluso da el punto en la obsesión por los pantalones Levis, que se metían en ella para que se encogieran.
 (Este enlace se ampliará con fotos y mucha más información).

Rockers y Beatniks, los pandilleros.
La palabra Beatnik viene a significar lo que hoy se entiende por un antisistema. Vestían como sus congéneres de S.Francisco, barbudos,  jerseis, y el gorro de lana,un adelanto de los hippies de finales de los 60.Los rockers, supongo que no hace falta decirlo. Tomaron su estilo de la película "Salvaje", con sus cazadoras de cuero y botas altas, se desplazaban normálmente en grupo, a esos cafés a comer y beber, y escuchar música rock (Elvis, Jerry Lee...). Muchos de estos jóvenes que usaban estas motocicletas secundaron la moda más por reacción a los mods, que los dejaban fuera, que por vocación.
 Mods en España.
 En España el fenómeno Mod no apareció hasta los 80. Las condiciones sociales no eran las mismas que las inglesas, y aparecieron 20 años más tarde, junto con otras tribus urbanas -punk, etc-. Barcelona fue la 1ª ciudad, juntando sus propios grupos de los 60 españoles, llegando a ser hoy el país con más seguidores -fuera de Inglaterra- de Europa. El fenómeno mod necesita dinero para
seguir, y por eso no llega hasta dicha década, al contrario que con el café racer, que eran máquinas de jóvenes de los suburbios, que se limitaban a poseer una motocicleta "normal", y que con el tiempo irá customizando no solo su motocicleta, sino su indumentaria, llegando a lo que hoy se conoce normálmente como "CAFÉ RACER".
El Café Racer llega a minorias, por desconocimiento del mismo, porque llevamos varias décadas siempre por detrás de fenómenos sociales, porque al llegar la sociedad consumista, ya las motocicletas màs rápidas son de otro estilo, Japón impera, y los jóvenes leather, ton o rocker usaban las que tenían, no podían escoger mucho más, mientras que el fenómenos mod no implicaba motos más veloces, incluso la ropa cara está ahí, mientras que el fenómeno café no solo es desconocido en su inmensa mayoría, sino centrada en la imágen de motocicleta clásica estilo británica preferéntemente, reformada para correr, hasta que marcas como Triumph descubren años después un modelo icono del motociclismo del siglo XX,  y la introduce en la sociedad "mod", en el sentido de imágen exclusivista...y cara, intentando cubrir ese mercado emergente con modelos que vemos aún hoy (Kawa800) en compradores con un gusto por las motocicletas que no encuentran satisfacción en los modelos de las tiendas.




Lollipop


Junto con otras grandes canciones, Donna,Johnny Be Good, Rock´in Rober, I wonder why, Rumbie, del 58, ya unas decantándose por el rock, otras por el pop, el ritmo blues-rock, el country, en los 60 el hard rock, el jazzrock fusion, el punk, el garage, el heavy luego, el surf rock,y tantos subgnéros que fueron apareciendo y desapareciendo..., se hace difícil como en las fotos, poner una raya en lo que sonaba en las juke-box, incluso con los grupos musicales, que bien pasaron el charco y se fueron adaptando al mercado, con lo que bandas de rock se "pasan" a otras corrientes, o como en el caso de "Lollipop", ya pone pop, con su estribillo tan pegadizo, y viéndola en alguna colección de rock (ver spotify y carátulas), se hace imposible no rememorar que en los locales ace-café tuvo que haberse "colado", y sonar más de una vez, como pasó con alguna canción del "surf-rock", o de algunos filmes, que se irán poniendo.
 Famosas por su "Mister Sandman", The Chardettes.

Cristina Aguilera

Se suma a las ya decenas de famos@s en neoclásicas de estilo británico.

The Kinks


 Una de las bandas de la "Brithish Invasion", precursores además del "Hard Rock".

martes, 9 de noviembre de 2010

Wanda Jackson, la 1ª chica del Rock.



4 Dvd´s dan para muchas fotografías, el problema es organizarlas, así que con una basta - solo de momento- para ver si Wanda Jackson pasa el copyright. Está considerada la primera chica cantante de Rock, y la reina del Rockabilly. A ver si alguna de sus canciones pasa el mencionado filtro, y así poder poner algún video.

Triumph

 Más que una motocicleta, un icono del siglo XX...

The Shadows.

 Uno de sus éxitos, aunque no es de ellos, es la canción Proud Mary.
 Famosos por "Riders in the Sky", "Apache", y la de mayor éxito junto con Cliff Richard, "Move it".

 Carátula del album "Shades of Rock", 1970.
1. Proud Mary.
2.My baby.
3.Lucille.
4.Johny be good.
5.Paperback writer
6.Satisfaction.
7.Bony Moronie.
8.Get Back.
9.Something.
10.River Deep Mountain High.
11.Memphis.
12.What´d I say.

The Leather Boys (1964) featuring The Ace Cafe, Burn Ups and Verbal Fist...


lunes, 8 de noviembre de 2010

Manillar corto.

Manillar de la Truxthon.
Precio -sin IVA- 71 euros.
  Lo malo de ello es que pide recortar guardabarros, sustituir retrovisores, y una carrera de amortiguadores traseros, piloto e intermitencias, y un largo etcétera.
 Otros extras; fuelles amortiguadores, strip depósito, protectores depósito, defensas motor,vinilos 59, y no están colocados respaldo y embellecedor velocímetro.
 Las sensaciones de pilotaje varían un poco. Al tumbar pide más que antes apretar las rodillas al tanque, y puede que tumbar un poco más. La sensación no varía mucho más.
 Propietario: Mastro.
 Cualquier motocicleta de estilo británico o cafeteada, pueden enviarla al
Spaincaferacer@hotmail.com

Nevada cafeteada.




Maicro es el reporter de esta bellísima Nevada, que vaya cambiazo que le ha dado el tunner!.
 El tunner creo que es el mismo que hizo la Bellagio de Topete, se ve que las capuccinas les ha pillao el truco.
 En espera de que diga algo más, sino ya pondré lo que coloca en el blog.
 Por cierto, una de esas fotos sería una fantástica portada para el CAFÉ RACER ESPAÑA.
 Fantástico trabajo que empieza a dar resultados hacia adelante, los pioneros en la península, al menos a este nivel 10.
 P.S. Cualquier trabajo customizado, pueden enviarlo al correo del Club;
 Spaincaferacer@hotmail.com
http://www.classicco.biz/v750rgs/

Moneda conmemorativa isla Man a Suzuki.

Moneda conmemorativa de medio siglo de presencia de Suzuki en la mítica Tourist Trophy. La imágen es de Mitsuo Itoh en una Su RM63 de 50 cc, que ganaría la TT Man del 63 (única vez).
 El precio de la pequeña es de 37 y 7,78 euros, y se puede adquirir en el servicio de correos de la Isla:

Santiago Choppers.

  Ahí está la Breitling Martin Café Racer, dedicada a los relojes Breitling. Bastidor Martin Moto, motor Kawa Z1000. Creo que ha aparecido en el documental del Café Racer que el Discovery Channel tiene. Si alguno tiene el video, por favor, se le incluirá el video y el participantes (Spaincaferacer@hotmail.com).
  El 59 al lateral, signo identificativo de algo más que un Club, un estilo de motos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Portada nº1.

 Cada semana el AMC CAFÉ RACER ESPAÑA cambiará la portada de su blog. El nº 1 ha sido para esta chica norteamericana, con su R.Enfield. Hay 104 a día de hoy, o lo que es igual, dos años, 104 semanas.