viernes, 17 de diciembre de 2010

Portada anterior/nueva portada.


Fotos recuerdo.



 Ya hay bastantes fotografías para hacer unos cuantos cortos de Youtube. Se ha dicho que las canciones estaban sujetas a unos 2 minutos debido a las carreras juke-box. Lo cierto es que el formato de aquelllos años, los singles, con su canción cara A y otra en la B (muchas que fueron B, para "relleno", tuvieron más éxito que la A) tenían una capacidad, como las juke-box, como hoy en día pasa con los lápices de memoria digital, que iban a distinta revolución según fuera single o no, creo recordar 33 y 45 rpm, luego fueron almacenando más tiempo, y las canciones llegaron a más de 5 minutos,y si se ve la música hasta finales de los 60 se aprecia que la "capacidad máxima" solía estar sobre los dos minutos, pero nada que ver con el mito de las carreras, y que tenían capacidad máxima como ocurrió luego con las cintas de cromo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Richard Dreyfuss American Graffiti #1 (the beginning)


Tengo una vespa y doy un garbeo de vez en cuando.
"De veras, eso es casi una moto" (chica le contesta).
Letra de la Cancion :"La escena era concreta Camiseta blanca y unos jeans apuraba aquel pitillo,orgulloso y viril, con la mirada ceñida a los canones de Jimmy Dean: grasientos los cabellos, botas claveteadas, esperando ver llegar el fin de semana. Te aseguro que no me importaba el futuro que nos esperaba.
Tenía una novia sencilla y feliz que era la viva imagen de Marilyn y unos amigos con quienes jugar a ser los faraones de la ciudad. Callejeando siempre en busca de acción, moviéndonos al ritmo del viejo R&R, llegamos a ese punto de inflexión que separa la realidad de la ficción.
John Milner ya no vive aquí. Lentamente se llevó parte de mí; y ahora que todo es más viejo, más frió y más gris y sientes como el tiempo va por tí, cuando la nostalgia daña mi corazón una voz conocida hace su aparición: la música al invierno voló el día que Buddy Holly murió.
Estoy hablando de los viejos tiempos esos que ya no volverán las drogas terminaron por estropear las pequeñas cosas que nos hicieron amar la amistad, nuestra pequeña libertad y ese tren sin rumbo ni dirección ya no para, ya no se para en cada estación.
Los muchachos del verano se dijeron adiós el día que Buddy Holly, murió."
 Exclente canción que entronca con la música Café Racer, y que la canción de Loquillo, mi amigo murió en un accidente de circulación", que se bajará con algún video en enero posíblemente,.
Cabe destacar de ella el reflejo de la juventud norteamericana a principios de los 60, y la banda sonora repleta de los grandes éxitos del rock de los 50, entre los que encontramos a Buddy Holly, Bill Haley & His Comets, The Platters, etc.
 Fuentes, wikipedia y otras.
 P.S. La música de la carrera final, ya hace tiempo que está puesta en un video del Café Racer España.
http://www.youtube.com/watch?v=zqRpvCNDFhU

http://itunes.apple.com/es/album/american-graffiti-50s-rock/id317656841

BSA 750 Rocket3.

 La resistencia de la industria motociclista británica por desaparecer hizo salir al mercado a la Rocket3, pero lo cierto es que las good old british bikes había pasado a la historia de las dos ruedas. Tricilíndrica de 750 cc, 58 CV, que ya en su época estaba desfasada, siendo sin embargo un objeto codiciado hoy en día entre los grandes coleccionistas.
 5.897 motocicletas del 68 al 72.

Crazy Cavan


 Las fotos no se pueden poner de momento, falla el blog estos días, así que se quedan en el cajón, y la música se "sacrifica" de momento, y la otra música a la espera.
 Crazy Cavan toca la canción teddy boy o rockabilly, "my little sister gotta motorbike".
 La letra; http://www.rockabilly.nl/lyrics3/m0044.htm

Cafe Racer Girls

miércoles, 15 de diciembre de 2010

martes, 14 de diciembre de 2010

Jabalinera 2011.

EL MOTO CLUB PISTON ORGANIZA  LOS DIAS  4 5 Y 6 DE FEBRERO  LA 1º  REUNION INVERNAL JABALINERA  PARA MOTORISTAS  CON  ALMA Y PELLEJO DE JABALIN
Y  MOTOS ANTERIORES AL AÑO 95  HACIENDO ECO DE LAS PETICIONES DE DIVERSOS JABALIS DE LOS DISTINTOS MACIZOS MONTAÑOSOS DE LA PIEL DE TORO ARREJUNTARNOS EN  INVIERNO SIN ESPERAR A PRIMAVERA  VERANO .EL LUGAR ELPUEBLO DE  SANTILLANA DEL MAR CUNA DE LAS PRIMERAS REUNIONES DE ESTE MOTO CLUB  
TENDREMOS RUTAS EL VIERNES SABADO Y DOMINGO NO ES OBLIGATORIO VENIR TODOS LOS DIAS  PIDENOS UNA HOJA DE INSCRIPCION  AL TFNO  629306936   O AL E-MAIL JOSONMCPISTON@GMAIL.COM O LA RESCATAS DE LA WEB WWW.MCPISTON.COM    OS ESPERAMOS JABATOS.

Girls&motorcycle 14/12/10.




Kate in Asia.

http://www.flickr.com/photos/33529938@N06/4969556865


lunes, 13 de diciembre de 2010

V7 Racer.

http://www.motodesign.org/moto-guzzi-v7-racer/moto-guzzi-v7-racer_5/

Edición limitada que aprovecha la gran mayoría de componentes de la V7 Clássic, con la placa numerada en la tija, junto al instrumental.
 MotoGuzzi sí fue la que pintó el chasis en rojo, como explicamos en un artículo en el Blog.
 49 CV, no se han "metido" con el motor, lo dejan tal cual, ni en las suspensiones ni con el cardán. El precio será mayor, quizás salga más barato y mejor personalizar una V7 o Café,...ya veremos el precio, porque pagar por los bujes en rojo, o el chasis.


P.S. Según edita la revista de motociclisimo "SoloMoto30", el precio es de 1000 euros más que la Café.

Black Denim Trousers And Motorcycle Boots The Cheers

Ritmo Sereno Café Oriental.

http://www.ritmo-sereno.com/cafe/index.html
 Nombre en castellano de una página del Sol Naciente. Curioso el Café y curiosas restauraciones de motocicletas europeas, en su mayoría de la marca bávara BMW.
Noticia vista en SoloMoto30.