viernes, 8 de abril de 2011

Para los más de 7000 piratillas del Facebook.


 Con la "Nocturna de Madrid", de Boccherini, podría dar lugar a pensar que no tiene nada que ver con una asociación motociclista como el Café Racer España. La Asociación no solo se ha comprometido en dar a conocer la Historia de este tipo de motocicletas, que son un icono del siglo XX, sino también lleva a cabo otras tareas, como reclamar unas vias seguras para los motociclistas -este mes volvió a salir en Sm30 y Motor16, y reuniones con los partidos políticos-, sino dar a conocer y reconocer la historia del Motociclismo español, y Santi Herrero es al menos uno de nuestros grandes. Como en la película "Master and Commander",  nuestro barco en principio se puede ver en condiciones menos ventajosas (el grupo se autodenomina de manera afectuosa "piratillas"),  pero a semana que pasa aumenta en número. Esta semana que viene, habrá 2 páginas dedicadas en SoloMoto30, y el 3 de mayo está la visita homenaje a Esteban Oliveras. Dar las gracias a la numerosa familia de Santi Herrero por apoyar la iniciativa, y que sirva este post para dar a conocer que la villa de Madrid estará incompleta hasta no ver esa placa en alguna de sus calles.
 Gracias -de nuevo- a "SoloMoto30", por la Santiplaca de la calle, por las 2 hojas, y por estar presentes en el evento que se realizará el 3 de mayo.

BRMC-13/inspiración.



Chulas.



 Dar las gracias y el buen gusto de las fotos, de Mijo SweetLove, y del buen trabajo del fotógrafo Fornelio Saura, de esta bella última foto, a los que habrá que dedicar un post especial solo para ellos.

miércoles, 6 de abril de 2011

Green Onions




Excelente tema, que ha sido recogido por películas como "Quadrophenia", "American Graffiti", o "Striptease

lunes, 4 de abril de 2011

Free me!.



Café Racer Evolution.






 En el transcurso de los años, el Café Racer "sucumbió" a la deriva hacia las motos de carreras, tal era su fín, y era una meta "lógica". Las motos que se denominan ahora así, parecen más que surgidas de unos boxes de clásicas, más que de unos locales, llamados cafés, que no expedian bebidas alcohólicas,  y pilotadas por pilotos profesionales o semi en circuitos propios o urbanos,que por unas pandillas de teenagers en fin de semana por las carreteras inglesas. Se han ido desprendiendo de todo lo "superfluo",  en aras de ganar más velocidad, hasta que al final incluso se define una café racer como una motocicleta de línea clásica....sin ópticos. Pero no todo ha sido negativo. Con la incorporación de otras clases de motocicletas, no ya la línea clásica inglesa, se ganó también en diversidad y belleza.
Cada cual puede decir qué línea es para él una café racer, pero debemos dar a conocernos que el "59"  no es un número de carreras, y que las motocicletas de aquellos jóvenes no encajarían en el modelo de lo que algunos a dia de hoy definirían como cafés racers.

Please,don´t touch me!.