viernes, 14 de enero de 2011

Portada anterior.

  Como cada viernes, estrenamos portada.

jueves, 13 de enero de 2011

Homenaje a Santi Herrero/Bozzo.


Buenas tardes Fernando,solamente comentarte la historia de una de las fotos que te envio Enrique Mayor,la foto color que lleva el Nº 10 con la cupula rota,se la di yo personalmente,es una foto rarisima y podria ser que fuera unas de las ultimas que se le hisieron en carrera al desafortunado Santi este dia 8 de junio.
Esta foto en realidad,es un poster de 0,80X0,60,la compre hace 40 años en un moto cross en Suiza,quien hiso la foto es Maurice Bula que por mala suerte murio hace unos 4 años.
Esta foto es fantastica,se te fijas en los ojos de Santi,veras que mira al fotografo,ya que se conosian,la mano izquierda esta a punto de desembregar para pasar una velocidad,aqui demuestra toda su voluntad de ganador,es como te digo,una foto extraordinaria,de fotos de el hay muchas,pero como esta,hay pocas.
La tenga emarcada y colgada en mi dormitorio.

Más caña, según Legend.




  Legend, fotos que nadie tiene para tu video.

Solicitud calle para Santi Herrero.


   En 2010 el CAFÉ RACER ESPAÑA estuvo presente en varios homenajes a Santiago Herrero. En Barakaldo, con el Club Lube, en Colombres, por iniciativa del AMCRE,con el MC Pistón;se hizo unos sellos conmemorativos de correos, y para finalizar el año se solicitó al Excmo. Ayto. de Madrid la súplica de nombrar una calle al piloto vallecano. A fecha de hoy la solicitud está bien presentada,y sigue su curso, según nos han comentado desde el Ayuntamiento,  y se ha hecho en Facebook una iniciativa para que todos aquellos que quieran apoyen la iniciativa.
 Mientras dure la espera de la propuesta, el SantiSello estará presente en el Blog, aunque haya gente mezquina que ya antes incluso de esto ha querido desligitimar lo que sale del alma, nosotros nos quedamos con nuestra conciencia en muy alta estima, damos la cara, y nos diferenciaremos siempre en que no nos escondemos detrás de internet, hacemos cosas mientras otros rumian sus miserias, va por Santi, que es quien nos importa, y por sus incondicionales y familiares.

Las diferencias con los británicos.


 Ayer día 12 por el canal TCM pudimos ver la película del 73 y ambientada en el 62. Se refleja cláramente el estilo de vida norteamericano, que se diferencia del europeo cláramente. Sus cafés son de neón, los chicos adolescentes no van en moto, tienen una "ventaja" sobre el resto, tienen coche, y preciosos coches de finales de los 50. Son ventajas por varios motivos, puedes llevar a tu chica o colegas dentro, ir a comer o tomar algo sin salir de él, al autocine, o a algún lugar más "íntimo", y sobre todo, una ventaja muy considerable...; llevas radio, por lo que no es necesario irte a un local a guardar cola y echar tu moneda a la juke-box.
 Afortunádamente para nosotros en Inglaterra no llegó ese nivel de vida, pero sí por fortuna el gusto al Rock, las luces de neón, y los cafés para la juventud.
 Recordar que en la escena final, fantástica canción de los green onions, fue inspiración para Loquillo en su canción "Mi amigo murió en un accidente de circulación", frases épicas como "para mi el rock ya no significa nada, desde que Buddy Holly murió", dando por cerrada una década, las de los 50, o "yo no tengo coche, tengo una vespa. Oh, de veras, eso es casi una moto, y a mi las motos me encantan".
 Fantástico el personaje del rebelde sin causa, que vence en todas las carreras, pero que se ve viejo y algo trasnochado, viendo como sus amigos tienen futuro, pero él empieza a saber que es una reliquia pasada, por mucho que los demás lo vean con cariño y cierta envidia.
 Fijaros también en su final, y en la chiquilla que le "cargan", sinónimo del paso de década, el diálogo entre los dos mundos que se encuentran brévemente, la niña contestona y enérgica, el muchacho viejo que acaba cogiéndola cariño, el rebelde final de una época final. Buen acierto del guionista.

Vespagirls/Ciclomotor.


martes, 11 de enero de 2011

2010 Honda CB1100 official video "A Day of Freedom" - Song: Levy Enterta...


 Pues que no la veremos...
 Carta del dire Codina, Sm30;
"Yo también pregunté a Honda el año pasado sobre la CB 1100 y me dijeron que sólo era para venderla en Japón y así está siendo, cuando en toda Europa, los USA, Australia, etc., la están pidiendo a gritos... Pero Honda sigue en sus trece de no venderla nada más que en Japón.
Buena culpa de que la desee todo el mundo la tiene este video...

Que es uno de los mejores que he visto, junto a la música apropiada, para vender una moto tranquila a quienes disfrutan de rodar tranquilos con ellas...

Puedes poner la noticia en el blog y si haces referencia a la revista mensual Solo Moto Treinta (sin mencionar a su director –que no quiero ser famoso-) pues será un puntazo.

En petit comité, decirte que la CB1100 sería una de las motos que me podría comprar... Si la importara Honda... Claro.

Saludos en V’s

José Codina



 En petit comité, no serías el único dire Codina..
 Gracias a SoloMoto30; saludos en V.

Hoy no me puedo levantar.



lunes, 10 de enero de 2011

Rock with the caveman


 Rock de mano de un británico, Tommy Steele. La sensualidad no es cosa del presente...
 Nótese la presencia del saxo, del piano (como Jerry Lee Lewis), y del bajo, influencia del blues, que luego dejará paso a otro instrumento más rockero, la guitarra eléctrica.

COLOMBRES 2010/SoloMoto30


 Algunas de las fotos publicadas en el número 335 están aquí. Dar las gracias a Slow Rider por su desinteresada colaboración, al piloto R.Girard por tener la ocasión de conocerle (y a Monique); y dos buenas canciones para fondo del mundo clásico, dos clásicos para la fiesta de las clásicas, que por cierto no la ven de hacer la petición de interés turística.

domingo, 9 de enero de 2011

El Café atemporal.

Comienza en Inglaterra, traspasa fronteras y tiempos, y nos da un mundo en España con sello amplio, distinto de otras clases de motocicletas, y que los propietarios supone un reto de customización digno de descubrir, descubrir en todo el sentido de la palabra, dando igual si es una neoclásica británica, un modelo Harley, italiana o japonesa, el reto es descubrir que lo que tienes puede ser una café racer, y no hay tantas -por fortuna- aún.