jueves, 13 de enero de 2011

Las diferencias con los británicos.


 Ayer día 12 por el canal TCM pudimos ver la película del 73 y ambientada en el 62. Se refleja cláramente el estilo de vida norteamericano, que se diferencia del europeo cláramente. Sus cafés son de neón, los chicos adolescentes no van en moto, tienen una "ventaja" sobre el resto, tienen coche, y preciosos coches de finales de los 50. Son ventajas por varios motivos, puedes llevar a tu chica o colegas dentro, ir a comer o tomar algo sin salir de él, al autocine, o a algún lugar más "íntimo", y sobre todo, una ventaja muy considerable...; llevas radio, por lo que no es necesario irte a un local a guardar cola y echar tu moneda a la juke-box.
 Afortunádamente para nosotros en Inglaterra no llegó ese nivel de vida, pero sí por fortuna el gusto al Rock, las luces de neón, y los cafés para la juventud.
 Recordar que en la escena final, fantástica canción de los green onions, fue inspiración para Loquillo en su canción "Mi amigo murió en un accidente de circulación", frases épicas como "para mi el rock ya no significa nada, desde que Buddy Holly murió", dando por cerrada una década, las de los 50, o "yo no tengo coche, tengo una vespa. Oh, de veras, eso es casi una moto, y a mi las motos me encantan".
 Fantástico el personaje del rebelde sin causa, que vence en todas las carreras, pero que se ve viejo y algo trasnochado, viendo como sus amigos tienen futuro, pero él empieza a saber que es una reliquia pasada, por mucho que los demás lo vean con cariño y cierta envidia.
 Fijaros también en su final, y en la chiquilla que le "cargan", sinónimo del paso de década, el diálogo entre los dos mundos que se encuentran brévemente, la niña contestona y enérgica, el muchacho viejo que acaba cogiéndola cariño, el rebelde final de una época final. Buen acierto del guionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario