lunes, 14 de marzo de 2011

Excelente artículo/video, por Gerard Roland.

1967, después de la Bastilla, los motoristas de la policía se reúnen del lado de Alesia y se oscurecen en banda en el Lote, bajo la batuta de un cierto Christian Lacombe (ex cabeza pensante de Moto Periódico hoy a la jubilación). El asunto es filmado por más célebre Gérard Pirès (realizador entre otras de las películas "Taxi ") y vale sonido pesado de cacahuetes. Descubrimos allí la pasión inyectada sin filtro en las venas. Parece sin embargo que a parte de los comienzos al kick y las sesiones de mecánica al borde del camino, 43 años más tarde, los problemas de los motoristas de la policía no cambiaron tanto como esto. ¿Cómo rodar rápidamente sin hacerse gauler? Los ribereños que se quejan del bazrd creado por estas alianzas, etc, etc
Lo que confirma nuestro Christian Lacombe: » Es el espíritu motorista de la policía desde siempre. Este año todavía, fui a la concentración del Millevaches y francamente, reencontré el mismo espíritu que en 1970. Hay cosas que, así, no cambian. Siempre consideré que la moto, era un truco de rebelde. Te eres no como otros(as) y lo quedas. Habíamos establecido cronómetros de referencia entre Marcillac y Cahors. También me acuerdo como en el momento del rodaje, Gérard Rolland había venido con un casco tazón totalmente magullado. En una curva, justo había cruzado de exceso cerca una dos caballos que no inclinaba el mismo costado que él. Él no se acuerda de eso, sin duda el choque.Podríamos creer que menos motoristas de la policía tienen tal pasión exclusiva como la moto hoy. Pero hay que ver que se tenía que muy poco practicar la moto en Francia en los años 60. 150 - 200 000 tal vez. Devuelto en total de motoristas de la policía hoy, estoy seguro que queden siempre tantos verdaderos apasionados. ».
¿Te estás seguro, Christian, nada cambió verdaderamente?: « Si dos cosas. La agresividad que ciertos motoristas de la policía pueden tener hacia los conductores de coches y también el costado destructor de material que algunos pueden tener con su propia máquina.
¿Este pequeño costado se rebela que fijas a la época, algún pesar? « Honestamente, no. Cuando en el reportaje, digo que los polis trainaient, esto me había causado unos problemas pero asumí. Son cosas que la gente no se atrevería a decir más hoy. Le gustaba a la velocidad. Considero a justo que, como para ellos todos, hace falta que juventud pase. »
Al consumir muy rápidamente ya que nuestros derechos de explotación (archivos INA) de esta niña pépite duraron sólo 15 días después de la primera su..
Traducido lo mejor posible....Símplemente excelente ver los bordados "FiftyNine", y en un artículo de aquellos años!!. Merci Gerard!.
http://www.moto-journal.tv/kulture/dis-cetait-comment-la-moto-en-1967

No hay comentarios:

Publicar un comentario