Queda mencionar algunos puntos; y con tiempo dar abundantes detalles;
1º.- La evolución de las japonesas, mecánicamente y en competitividad de precios. Ya no se conforman con imitar.
2º.- La devaluación del dólar estadounidense, que da un fuerte varapalo a las exportaciones (algunos modelos llegan al 90% para USA).
3º.- Los errores propios en unidades lanzadas demasiado pronto y con fallos, guardabarros demasiado envolventes para el gusto racer..., etcétera.
4º.-La presión policial a los lugares de reunión, cafés.
5º.- La influencia del café racer a otros países y otros modelos de motocicletas que ya no son británicas.
6º.- La influencia de las películas tanto de Hollywood como las de bajo presupuesto, las "Biker movies", tanto en influencia copiada como mitos aportados.
Hubo varios corredores que "empezaron" en esos recorridos de café a café, que no con las carreras de juke-box. Dos ejemplos de ellos, Ray Pickrell:
Y Dave Croxford;
Cuya mención de las carreras de juke-box no hacen, aunque sí los piques entre locales y chicos por ver quién era el más veloz, carreras ilegales que más de una vez acabaron en trágicos accidentes, o confrontaciones con la policia.
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