viernes, 5 de noviembre de 2010
jueves, 4 de noviembre de 2010
La Balada de Cable Hogue, reverendo Joshua Sloane.
Protagonizado por el actor David Warner, en el papel de un golferas autodenominado reverendo, de la Iglesia de la Revelación, da el último sermón a su amigo Cable Hogue. Todo el mundo conoce la película, y la música -de diez-, pero pocos situan la llegada del reverendo Josua en una motocicleta.
El video no lo sé colocar, porque me sale la transcripción al castellano, pero merece la pena;
http://www.youtube.com/watch?v=ZVs5belShf4
El video no lo sé colocar, porque me sale la transcripción al castellano, pero merece la pena;
http://www.youtube.com/watch?v=ZVs5belShf4
La semana que viene....
Daremos un repaso a la historia del Café Racer, el Norton encuentro en Colombres, y claro está, más fotos de las bellas café girls, todo ello aderezado con la música Rock clásica.
Larga noche de julio.
http://cineymotos.blogspot.com/2009/07/larga-noche-de-julio-1974.html
Interesante blog de pelis y motocicletas.
El título de la película, pues está al menos para saber que existe.
Interesante blog de pelis y motocicletas.
El título de la película, pues está al menos para saber que existe.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
martes, 2 de noviembre de 2010
Invitados al 2º Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial.
Abajo del blog está colocado. Desde el Ministerio, y como el año pasado, este año se han puesto en contacto para asistir y participar en el 2º encuentro. Dicha invitación se ha trasladado a la PMSV, de la cual somos colaboradores y tenemos la delegación en Asturias.
Este año se celebrará en Córdoba.
Este año se celebrará en Córdoba.
Video para Afganistán.
Como uno de los últimos videos ha sido más visto en el país afgano, se le dedica este video a nuestras tropas acantonadas en tan duro lugar.
Desde el Café Racer España, un abrazo afectuoso,...y tantos videos de chicas no es más que dar salida antes de pasar tanta ocupación, que no da más..
Saludos en V, nos veremos en ruta muy pronto (beers).
El mercado de las neo se anima.
Parece que de unos años para acá el sector de las neoclásicas se va animando.
Quitando ciertos errores -a nuestro juicio-, como copiar el chasis de la V7 MotoGuzzi, que pintaron así para ese poco más de centenar motocicletas hechas a mano en su tiempo, y que ahora parece que nadie lo recuerde, o se quiera ver como "deportivo".
Esperemos que los técnicos se pongan a ello, nos vuelvan a sorprender con nuevos-viejos modelos, y que no se inventen la Historia, solo la readapten al siglo XXI.
Girls in motorcycle II
Desde las pin up hasta las leather girls, pasando por el bikini y el cuero, siempre han sido más que un "extra"que han aprovechado para publicitarlas,en las "protas" indiscutibles, siendo las motocicletas ese "extra" a componer.
Quizás vaya empezando a tener que cambiar el "chip" masculino.Y empecemos a estar en igualdad de condiciones...o incluso superados.
Historia del Café Racer II
Queda mencionar algunos puntos; y con tiempo dar abundantes detalles;
1º.- La evolución de las japonesas, mecánicamente y en competitividad de precios. Ya no se conforman con imitar.
2º.- La devaluación del dólar estadounidense, que da un fuerte varapalo a las exportaciones (algunos modelos llegan al 90% para USA).
3º.- Los errores propios en unidades lanzadas demasiado pronto y con fallos, guardabarros demasiado envolventes para el gusto racer..., etcétera.
4º.-La presión policial a los lugares de reunión, cafés.
5º.- La influencia del café racer a otros países y otros modelos de motocicletas que ya no son británicas.
6º.- La influencia de las películas tanto de Hollywood como las de bajo presupuesto, las "Biker movies", tanto en influencia copiada como mitos aportados.
Hubo varios corredores que "empezaron" en esos recorridos de café a café, que no con las carreras de juke-box. Dos ejemplos de ellos, Ray Pickrell:
Y Dave Croxford;
Cuya mención de las carreras de juke-box no hacen, aunque sí los piques entre locales y chicos por ver quién era el más veloz, carreras ilegales que más de una vez acabaron en trágicos accidentes, o confrontaciones con la policia.
1º.- La evolución de las japonesas, mecánicamente y en competitividad de precios. Ya no se conforman con imitar.
2º.- La devaluación del dólar estadounidense, que da un fuerte varapalo a las exportaciones (algunos modelos llegan al 90% para USA).
3º.- Los errores propios en unidades lanzadas demasiado pronto y con fallos, guardabarros demasiado envolventes para el gusto racer..., etcétera.
4º.-La presión policial a los lugares de reunión, cafés.
5º.- La influencia del café racer a otros países y otros modelos de motocicletas que ya no son británicas.
6º.- La influencia de las películas tanto de Hollywood como las de bajo presupuesto, las "Biker movies", tanto en influencia copiada como mitos aportados.
Hubo varios corredores que "empezaron" en esos recorridos de café a café, que no con las carreras de juke-box. Dos ejemplos de ellos, Ray Pickrell:
Y Dave Croxford;
Cuya mención de las carreras de juke-box no hacen, aunque sí los piques entre locales y chicos por ver quién era el más veloz, carreras ilegales que más de una vez acabaron en trágicos accidentes, o confrontaciones con la policia.
Girls in clasicc motorcycle.
El Café Racer, mucho más que una personalización de motocicletas; una historia a través de la geografía y tiempo, música, garajes, grupos de teenagers, etcétera, estilo y marcadísima personalidad, que algunos empezamos a descubrir más allá de lo que nos decían.